Valdeavellano de Tera, Soria

Valdeavellano de Tera, Soria. No dejes de visitarlo!

Los paisajes de Valdeavellano de Tera son una buena representación de la provincia de Soria.

Valdeavellano de Tera es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo y cabecera de la comarca de El Valle.

Robledales y pastos ocupan la mayor parte de la superficie, siendo el roble rebollo el árbol representativo de la comarca de El Valle. Existen manchones de hayedos, pinos, quejigares, abedules, acebares, etc. Los matorrales de brezo, estepa y retama están representados abundantemente, así como los almohadillados de piornales y enebros rastreros en las cumbres. Las dehesas, pastizales, praderas y prados ocupan las zonas llanas del valle. Por sus paisajes discurre una GR la Ruta Valdeavellano - Almarza para realizar andando o en bicicleta. Es un sendero de gran recorrido (G.R. 86) Distancia: 12´6 kilómetros Duración: 3 horas y media Dificultad: media, ciclable al 95% Señalización: buena, señales blancas y rojas.

Un paisaje sugerente en Soria

Su término municipal está formado por 19.46 en kilómetros cuadrados y el Código que le corresponde es [CÓDIGO_POSTAL]. El número de habitantes de esta localidad es de 191, de las cuales 83 son mujeres y los 108 restantes hombres.

¿Qué se puede hacer en Valdeavellano de Tera?

A continuación le indicamos algunas de las actividades que puede hacer en el pueblo, fundamentalmente deportivas y al aire libre:

Practicar el frontón

Si ya te has decidido por pasar un fin de semana en el campo, ¿para qué pasarlo sentado? Anímate a jugar al frontón con tus amigos en Valdeavellano de Tera, seguro que os sorprendéis de lo agradable que es respirar aire puro al practicar deporte

Jugar al baloncesto en Valdeavellano de Tera

Si te gusta el baloncesto, en Valdeavellano de Tera encontrarás pistas donde jugar con tus amigos y pasar la tarde practicando deporte.

Cumple con la tradición y duerme la siesta

No puedes dejar de lado la tan común siesta. En Valdeavellano de Tera podrás disfrutar de ella bajo la sombra de un árbol

Amigos y turismo rural

Cuando algo es bueno, siempre es mejor si se comparte. Por ello pasar tiempo en el campo es increíble, pero se vuelve incomparable si se viaja con amigos, ¿por qué no ir a Soria para disfrutar del turismo rural en grupo?

Jugar al fútbol

En Valdeavellano de Tera hay numerosos campos de fútbol donde poder jugar con los amigos o con los habitantes del pueblo.

Tranquilidad rural

Escapar de la rutina y el estrés de la ciudad. Es lo que te permite Valdeavellano de Tera si lo que quieres es disfrutar de unas tranquilas vacaciones en la naturaleza.

Los colores del amanecer

No hay nada como alejarse de la ciudad y de su contaminación para, en el campo, regocijarse con los colores de amaneceres únicos y especiales

Disfrutar montando a caballo

Si te gustan los animales y visitas Valdeavellano de Tera no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar montando a caballo. Buscando un poco encontrarás muchas ofertas.

Haz feliz a tu pareja en Valdeavellano de Tera

Sorprende a tu pareja regalándole unos días en Valdeavellano de Tera disfrutando así de la oferta romántica para parejas

Senderismo y sus rutas

Si te gusta caminar por la naturaleza, Valdeavellano de Tera ofrece una gran variedad de caminos que tus pies merecen sentir. No dejes pasar la oportunidad de conocerlos detenidamente.

Atardece en Valdeavellano de Tera

Goza de un momento precioso que brinda la naturaleza en Valdeavellano de Tera y fotografía este momento idílico

¿Qué se puede ver cerca de Valdeavellano de Tera?

Algunos lugares dignos de visitar en la localidad y alrededores:

Cerca de Aldehuela del Rincon y Molinos de Razon

Valdeavellano de Tera se sitúa a 28 Km de Soria, a 92 Km de Logroño y a 182 Km de Zaragoza. Las localidades más cercanas si se encuentra en Valdeavellano de Tera son Aldehuela del Rincon (5 km), Molinos de Razon (3 km) y Sotillo del Rincon que dista de Valdeavellano de Tera 3 km.

  

Sube fotografías de Valdeavellano de Tera

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Valdeavellano de Tera en Ruralya

, , , , , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Valdeavellano de Tera?

Cuéntanos que te gusta más de Valdeavellano de Tera y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario