Muriel de la Fuente, Soria

Un bello municipio de Soria: Muriel de la Fuente

Muriel de la Fuente es uno de los pueblos más representativos y singulares de la zona, una localidad que no debe dejar la oportunidad de visitar si pasa por la provincia de Soria.

Muriel de la Fuente es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de El Burgo de Osma, de la comarca de Tierras del Burgo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León,

limita por el norte con Cabrejas del Pinar, por el sur con Avioncillo, por el este con Calatañazor y por el oeste con Muriel Viejo; tiene una altitud de 1012 metros, aunque hay alguna excepción, como el “Pico Peñota”, que supera dicha cifra, y alcanza los 1257metros, y en cuanto a su extensión hablamos de 325 hectáreas. Destacan la ruta de las Sabinas (PR-SO-3), entre las localidades de Calatañazor y Ucero, a través de Muriel de la Fuente. La unión con el municipio de Cabrejas del Pinar se lleva a cabo mediante la Ruta de la Sierra de Cabrejas (PR-SO-16).

3.66 km cuadrados de esplendor a 1016 m de altitud

Muriel de la Fuente tiene una superficie de 3.66 de kilómetros cuadrados, y su código postal corresponde a la numeración [CÓDIGO_POSTAL]

¿Qué se puede hacer en Muriel de la Fuente?

A continuación le indicamos algunas de las actividades que puede hacer en el pueblo, fundamentalmente deportivas y al aire libre:

Fotografía campestre

El campo y los alrededores de Muriel de la Fuente tienen mucho que ofrecer para los objetivos curiosos, ya que hacer fotografías hermosas en un entorno rural es más que sencillo

Conocer la arquitectura de los pueblos

Cualquier amante de la belleza y el arte quedará prendado por los edificios y la construcción de Muriel de la Fuente.

La velocidad y los coches en Muriel de la Fuente

Por muy trepidante que sea conducir en carretera, ir con un 4x4 por los alrededores de Muriel de la Fuente aúna peligro, diversión, adrenalina y naturaleza, ¡insuperable!

Ciclismo en carretera por los pueblos de alrededor

Coge tu bicicleta y haz una quedada con tus amigos para conocer los pueblos del alrededor de Muriel de la Fuente

Campo de fútbol para jugar con los amigos

Por algo es el deporte Rey. Donde vayas encontrarás un campo de fútbol para poder practicar con tus amigos, una de tantas ofertas que Muriel de la Fuente te ofrece.

Zona ideal para cazadores

En los alrededores de Muriel de la Fuente encontramos vida salvaje y cotos de caza, para practicar este deporte debes tener el permiso oportuno, recomendamos que te pongas en contacto con las asociaciones especializadas para más información.

Rutas de senderismo

No importa lo experto o principiante que seas en esto. Muriel de la Fuente te ofrece numerosas rutas de senderismo para poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Disfruta de un picnic

Muriel de la Fuente tiene muchos lugares donde se puede disfrutar de una gran comida al aire libre. Sus paisajes permiten disfrutar de la gastronomía y la naturaleza.

Jugar al baloncesto en Muriel de la Fuente

Si te gusta el baloncesto, en Muriel de la Fuente encontrarás pistas donde jugar con tus amigos y pasar la tarde practicando deporte.

Rutas en motocicleta de montaña en Muriel de la Fuente

Para lo más atrevidos y amantes de los deportes de riesgo, Muriel de la Fuente también cuenta con senderos adecuados para realizar rutas en montaña.

Barbacoas y paellas en el merendero

El merendero de Muriel de la Fuente, es el lugar idóneo para hacer paellas y barbacoas en familia. Los niños podrán jugar y divertirse rodeados de árboles y naturaleza.

Fechas de fiestas de Muriel de la Fuente

Si quieres visitar Muriel de la Fuente siempre es mejor hacerlo en su época de fiestas, así que no dudes en informarte bien de cuándo son las fiestas patronales y tener bien clara la fecha para poder disfrutar todavía más de su encanto.

Desconecta de la ciudad

Olvídate del caos de la semana y vive una experiencia de paz y relax en Muriel de la Fuente.

Salir a correr por Muriel de la Fuente

Que estés de vacaciones no significa que no puedas salir a correr. Muriel de la Fuente te ofrece cientos de caminos para hacer footing mientras disfrutas de una paz interior puesto que el ruido de los coches no podrá molestarte.

¿Qué se puede ver cerca de Muriel de la Fuente?

Algunos lugares dignos de visitar en la localidad y alrededores:

Cerca de Abioncillo de Calatañazor y Calatañazor

Muriel de la Fuente se sitúa a 38 Km de Soria, a 134 Km de Logroño y a 193 Km de Zaragoza. Las localidades más cercanas si se encuentra en Muriel de la Fuente son Abioncillo de Calatañazor (38 km), Calatañazor (38 km) y Blacos que dista de Muriel de la Fuente 12 km.

  

Sube fotografías de Muriel de la Fuente

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Muriel de la Fuente en Ruralya

, , , , , , , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Muriel de la Fuente?

Cuéntanos que te gusta más de Muriel de la Fuente y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario