Lora del rio, Sevilla

Lora del rio, un pequeño rincón de Sevilla

Lora del rio, es uno de esos lugares con un encanto especial, paisajes espectaculares, que conquistan nuestras miradas. Parada recomendada si se encuentra en Sevilla

Se encuentra en la Vega o Valle del Guadalquivir, hacia el oriente de la ciudad de Sevilla

se sitúa en la confluencia del Guadalquivir con su afluente el arroyo Churre, en una posición casi central respecto a su territorio, que tiene una extensión superficial de 293,90 kilómetros cuadrados.

La esencia de Sevilla en 293.69 km cuadrados

Lora del rio cuenta con 293.69 Km2 de extensión y se encuentra a 38 metros sobre el mar. Tiene una población total de 19080 habitantes censados en 2012. 9524 son mujeres y 9556 hombres. 4363 no son mayores de edad, mientras que 14717 son adultos, de los cuales 2600 son pensionistas y gente de avanzada edad. Si desea enviar una carta a Lora del rio su código postal es 41440.

Gastronomia en Lora del rio

Algunos de los manjares que podrá degustar en el pueblo son Pescao frito, compuesto de pesacado, aceite, harina y Gazpacho andaluz, cuyos ingredientes son Sopa, pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas. Otros platos exquisitos de la zona son:

¿Qué se puede hacer en Lora del rio?

A continuación le indicamos algunas de las actividades que puede hacer en el pueblo, fundamentalmente deportivas y al aire libre:

Desconecta de la ciudad

Olvídate del caos de la semana y vive una experiencia de paz y relax en Lora del rio.

La arquitectura de Sevilla

La arquitectura de los diferentes pueblos de Sevilla te dejarán fascinado, una manera perfecta de conocer cómo tuvo que ver la historia a la hora de construir los diferentes edificios.

Fechas de fiestas de Lora del rio

Si quieres visitar Lora del rio siempre es mejor hacerlo en su época de fiestas, así que no dudes en informarte bien de cuándo son las fiestas patronales y tener bien clara la fecha para poder disfrutar todavía más de su encanto.

Lora del rio y la siesta

Porque hacer la siesta es algo saludable para nuestro cuerpo y mente, por eso no podemos dejar de hacerla. En Lora del rio, teniendo muchas actividades que realizar, seguro que te entran ganas de hacer la siesta en sus tranquilos parques.

Correr en Lora del rio

Si te gusta ir a tu ritmo, márcate tus rutas de running en Lora del rio y disfruta en un ambiente de calma.

Practicar caza

En Sevilla existen cotos de caza de gran calidad que te permitirán disfrutar de esta práctica y poner a prueba tus habilidades de caza junto a tus amigos y familiares.

Bailes en las fiestas de Lora del rio

Si acudes a Lora del rio en sus fiestas patronales podrás disfrutar de sus tradicionales eventos, entre los cuales, tal vez encuentres sus maravillosos bailes.

Contempla las estrellas en Lora del rio

Encuentra un espacio abierto y tranquilo en Lora del rio para observar las estrellas.

Rutas en 4x4

Lora del rio es perfecto para realizar esta actividad. Puede conducir por caminos perfectos para este tipo de vehículos.

Aves en Lora del rio

Son muchas y diferentes las aves migratorias y autóctonas que se dan cita en Lora del rio. No olvides los prismáticos para poder gozar más de la experiencia.

Donde poder jugar al frontón

Buena compañía, raqueta y pelotas. No necesitas nada más para poder ir a disfrutar tantos días como quieras de una partida al frontón.

Montar a caballo

Si te gustan los equinos y pasear con ellos, en Lora del rio os proponen rutas para que podáis pasar un día al trote y al galope con ellos.

Maravillosos atardaceres en Lora del rio

Estando en Lora del rio podrá disfrutar de la naturaleza y podrá deleitarse con ese precioso momento en un marco incomparable.

Día de picnic

Podéis comer en plena naturaleza en Lora del rio, ya que cuenta con zonas habilitadas para ello

¿Qué se puede ver cerca de Lora del rio?

Algunos lugares dignos de visitar en la localidad y alrededores:

Cerca de La Matallana y Setefilla

Lora del rio se sitúa a 76 Km de Córdoba, a 153 Km de Huelva y a 58 Km de Sevilla. Las localidades más cercanas si se encuentra en Lora del rio son La Matallana (2 km), Setefilla (9 km) y El Acebuchal que dista de Lora del rio 15 km.

  

Sube fotografías de Lora del rio

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Lora del rio en Ruralya

, , , , , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Lora del rio?

Cuéntanos que te gusta más de Lora del rio y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario