Moya, Las Palmas

Moya, conoce esta preciosidad

Uno de los lugares claves de Las Palmas es la visita a Moya, un pueblo que os embaucará por sus bellezas naturales y por la invitación al descanso

El municipio se halla en el centro de la conocida como montaña de Doramas, nombre del caudillo aborigen proclamado guanarteme de Gáldar que encabezó la lucha de este cantón grancanario contra los invasores españoles en la guerra de conquista (1478-1483).

El municipio cuenta con un rico patrimonio natural. En su suelo se halla el espacio natural de Los Tilos, relicto de la antigua selva de Doramas, que representa la mayor superficie de laurisilva de la isla de Gran Canaria.

Los bellos parajes de Moya com 31.87 Km2

Moya tiene una superficie de 31.87 Km2 de territorio y se encuentra a más de 490 m sobre el nivel del mar. Tiene 7885 habitantes censados en 2012, 3869 son mujeres y 4016 hombres. De los residentes en Moya, 1435 son menores de edad, mientras que 6450 son adultos, de los cuales 1353 son pensionistas y gentemayor. El código postal es 0.

¿Qué se puede hacer en Moya?

A continuación le indicamos algunas de las actividades que puede hacer en el pueblo, fundamentalmente deportivas y al aire libre:

Uno de los mejores lugares para ver el atardecer

Qué mejor modo de terminar el día que ver el atardecer desde uno de los mejores lugares.

Ciclismo por los pueblos cercanos

Si te gusta el ciclismo en carretera, no olvides llevar tu bicicleta a Moya, ya que disfrutarás como un niño.

Conoce el lado romántico de Moya con tu pareja

Disfruta del lado más romántico de Moya con tu pareja cenando en los restaurantes más exclusivos del lugar y dando un paseo por los caminos más románticos.

La velocidad y los coches en Moya

Por muy trepidante que sea conducir en carretera, ir con un 4x4 por los alrededores de Moya aúna peligro, diversión, adrenalina y naturaleza, ¡insuperable!

Paseos a caballo

Si eres un amante del paso, trote, galope y el galope largo en esta localidad con investigar un poco, encontraras numerosas rutas dónde disfrutar de este deporte equino.

La siesta es fundamental en Moya

Nos gusta mucho hacer siesta, por eso, ya sea, a la sombra de un árbol o al borde de un río, no hay mejor plan como una siesta en Moya.

Rutas de montaña con la biciv

Si te gusta disfrutar de la montaña y las distintas rutas para poder pasear con la bici Moya tiene muy buenos caminos y senderos por los cuales podrás disfrutar de la naturaleza.

Aislarse del bullicio de la ciudad

Recuerde que es una magnífica idea visitar Moya para olvidarse del bullicio y dejar atrás la contaminación de la ciudad.

Escaparte y contemplar las estrellas

Si quieres relajarte observando el cielo plagado de estrellas, en Moya podrás hacerlo, puesto que la contaminación lumínica es inexistente.

Toca picnic

Moya es ideal para comer al aire libre. Coge tu comida y disfruta de ella con tus amigos en las diferentes zonas habilitadas para ello

¿Qué se puede ver cerca de Moya?

Algunos lugares dignos de visitar en la localidad y alrededores:

Próximo a Carreteria

A 1953 Km de Madrid y solamente 195 Km de Santa Cruz de Tenerife se encuentra Moya, un municipio cercano a localidades como Carreteria (3 km), Azuaje (6 km) y Mondragones que se encuentra a 6 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Moya

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Moya en Ruralya

, , , , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Moya?

Cuéntanos que te gusta más de Moya y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario