Anquela del Ducado, Guadalajara

Anquela del Ducado, la visita por excelencia de Guadalajara

Un descanso en Guadalajara no lo disfrutarñas igual si no terminas visitando Anquela del Ducado, el lugar perfecto para olvidar la rutina de la ciudad.

Su situación privilegiada a las puertas del Alto Tajo hacen de este pueblo un lugar ideal para el conocimiento de este precioso Parque Natural. Perteneciente a la Comarca Señorío de Molina - Alto Tajo y al Partido judicial de Molina de Aragón

La iglesia parroquial de Anquela dedicada a la Virgen de la Asunción, se alza imponente sobre un roquedal de piedras de color plomo y cortes violentos, que llega hasta las corrientes del Mesa. Este emblemático edificio situado en la cumbre, conserva detalles muy vistosos de su origen bajo medieval, aunque ha sido reformada con el paso del tiempo.

25.76 km cuadrados de esplendor a 1128 m de altitud

Anquela del Ducado tiene una superficie de 25.76 de kilómetros cuadrados, y su código postal corresponde a la numeración [CÓDIGO_POSTAL]

¿Qué actividades se pueden hacer en Anquela del Ducado?

Os mostramos las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia en Anquela del Ducado

Contempla las estrellas en Anquela del Ducado

Encuentra un espacio abierto y tranquilo en Anquela del Ducado para observar las estrellas.

Buen sitio para realizar senderismo

Anquela del Ducado es ideal para realizar senderismo. Ya seas un experto o un principiante, puedes gozar de una numerosa oferta para caminantes de todos los niveles.

Lugar perfecto para cazadores

Cerca de Anquela del Ducado encontramos cotos de caza para que los amantes de este deporte puedan practicarlo. No olvide que debe tener el permiso oportuno, si no será multado.

Conoce la historia de Anquela del Ducado

Empápate de la historia de Anquela del Ducado, con las costumbres de sus habitantes, la gastronomía y las foras de vivir.

Relax en el mundo rural

En Anquela del Ducado tienes una gran oferta para relajarte y escapar de la rutina y de los agobios que produce la ciudad. Disfruta de unas tranquilas vacaciones en la naturaleza en sus diferentes lugares relajantes.

Rutas de senderismo en Guadalajara

Guadalajara te ofrece la oportunidad de conocer tu lado más aventurero invitándote a conocer las rutas de sus diferentes pueblos.

Bailar en las fiestas del pueblo

En las fiestas de Anquela del Ducado, aprovecha para bailar con tus amigos o tu pareja

Aislarse del bullicio de la ciudad

Recuerde que es una magnífica idea visitar Anquela del Ducado para olvidarse del bullicio y dejar atrás la contaminación de la ciudad.

Salir a correr por Anquela del Ducado

Que estés de vacaciones no significa que no puedas salir a correr. Anquela del Ducado te ofrece cientos de caminos para hacer footing mientras disfrutas de una paz interior puesto que el ruido de los coches no podrá molestarte.

Ciclismo a través de Anquela del Ducado

Cerca de Anquela del Ducado también hay varias localidades colindantes comunicadas por unas carreteras por donde puedes practicar el ciclismo. Una idea fenomenal si lo que quieres es hacer una visita turística por los pueblos cercanos a Anquela del Ducado.

Encontrar setas en Anquela del Ducado

Una de las actividades más satisfactorias para los amantes de lo pequeño, lo sencillo, los hobbies tranquilos y la gastronomía es buscar setas. Si te animas, Guadalajara está lleno de pueblos en los que practicar esta actividad

Los colores del amanecer

No hay nada como alejarse de la ciudad y de su contaminación para, en el campo, regocijarse con los colores de amaneceres únicos y especiales

Paseos en bici de montaña

Anquela del Ducado tiene muy buenos caminos, pistas de montaña y senderos en plena naturaleza en los que podrá disfrutar de estupendas y exigentes rutas en bicicleta de montaña.

¿Qué se puede visitar cerca de Anquela del Ducado?

Aquí podéis ver las atracciones para visitar cerca de Anquela del Ducado

Próximo a Tobillos

A 170 Km de Madrid y solamente 127 Km de Soria se encuentra Anquela del Ducado, un municipio cercano a localidades como Tobillos (4 km), Selas (4 km) y Mazarete que se encuentra a 6 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Anquela del Ducado

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Anquela del Ducado en Ruralya

, , , , , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Anquela del Ducado?

Cuéntanos que te gusta más de Anquela del Ducado y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario