Arcos de la Sierra, Cuenca

Arcos de la Sierra, un paraíso en Castilla La Mancha

Enclavado en Castilla La Mancha, la localidad de Arcos de la Sierra es un pueblo que simboliza el carácter de Cuenca: Tranquilidad, naturaleza, energía y belleza por sus cuatro costados.

Situado en la Serranía Conquense, Arcos de la Sierra tiene el gran privilegio de formar parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca de esta manera actualmente pertenece a una de las redes naturales protegidas más importantes de Europa.

Arcos de la Sierra tiene el gran privilegio de formar parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca mediante la ley autonómica 5/2007 con fecha 08-03-2007, de esta manera actualmente pertenece a una de las redes naturales protegidas más importantes de Europa. Arcos de la Sierra ha obtenido una mayor relevancia medioambiental, ecológica, natural y turística, así como una serie de beneficios económicos como resultado de su inclusión.

Una increíble belleza en Cuenca

Arcos de la Sierra cuenta con 39.50 Km2 de territorio y se alza a 1009 metros sobre el nivel del mar. Tiene un total de 88 residentes censados en 2012, con 39 mujeres y 49 hombres. Además, 6 no alcanzan la mayoría de edad, mientras que 82 son adultos, de los cuales 35 son pensionistas y gente de avanzada edad. El código postal de Arcos de la Sierra es 16141.

Gastronomia en Arcos de la Sierra

Algunos de los manjares que podrá degustar en el pueblo son Ajoarriero, compuesto de patatas, bacalao, pan rallado, huevos cocidos, ajo, aceite, y Alajú, cuyos ingredientes son miel, almendras, pan rallado, . Otros platos exquisitos de la zona son:

¿Qué se puede hacer en Arcos de la Sierra?

A continuación le indicamos algunas de las actividades que puede hacer en el pueblo, fundamentalmente deportivas y al aire libre:

Conocer la historia de Arcos de la Sierra

Arcos de la Sierra tiene una gran historia y no hay nada mejor que formar parte de ésta.

Volar cometas

Si tiene hijos, un día de viento es perfecto para practicar esta actividad. Los más pequeños de la casa disfrutarán en Arcos de la Sierra volando cometas.

Practicar la fotografía

Si te gusta la fotografía, Arcos de la Sierra es un lugar maravilloso donde poder inmortalizar miles de recuerdos.

Lugares para despedirse del día viendo el atardecer

Qué mejor modo de terminar el día que ver el atardecer desde uno de los mejores lugares.

Romanticismo campestre en Arcos de la Sierra

Lejos de los mil estímulos de las ciudades, en Arcos de la Sierra tú y tu pareja podréis disfrutar de los encantos del campo, el silencio, la belleza y el amor y convertir una pequeña escapada en una romántica jornada

Ciclismo por los pueblos cercanos

Si te gusta el ciclismo en carretera, no olvides llevar tu bicicleta a Arcos de la Sierra, ya que disfrutarás como un niño.

Lista de tipos de aves en Cuenca

Si te gusta conocer las diferentes aves existentes en Cuenca, debes saber que encontrarás una gran variedad de este tipo de animales, por lo que podrás disfrutar observándolas.

Disfruta de un picnic

Arcos de la Sierra tiene muchos lugares donde se puede disfrutar de una gran comida al aire libre. Sus paisajes permiten disfrutar de la gastronomía y la naturaleza.

Fechas de fiestas de Arcos de la Sierra

Si quieres visitar Arcos de la Sierra siempre es mejor hacerlo en su época de fiestas, así que no dudes en informarte bien de cuándo son las fiestas patronales y tener bien clara la fecha para poder disfrutar todavía más de su encanto.

¿Qué se puede ver cerca de Arcos de la Sierra?

Algunos lugares dignos de visitar en la localidad y alrededores:

Próximo a Castillejo-sierra

A 203 Km de Madrid y solamente 38 Km de Cuenca se encuentra Arcos de la Sierra, un municipio cercano a localidades como Castillejo-sierra (5 km), Ribatajadilla (10 km) y Ribatajada que se encuentra a 7 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Arcos de la Sierra

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Arcos de la Sierra en Ruralya

, , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Arcos de la Sierra?

Cuéntanos que te gusta más de Arcos de la Sierra y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario