Carrias, Burgos

Visita y disfruta de Carrias (Burgos)

Dentro de Burgos, Carrias es quizás uno de los destinos más recomendables e interesantes.

Carrias es un municipio español perteneciente a la provincia de Burgos, partido judicial de Briviesca. Forma parte de la Comarca de La Bureba, integrada en la Mancomunidad de Las Lomas de Bureba dentro de la Mancomunidad Oca-Tirón (Riojilla Burgalesa

La principal actividad económica de la localidad es la agricultura Principalmente, en la población se recolectan dos tipos de cereales, el trigo y la cebada.Algunos de sus habitantes se dedican a la construcción, o a las reformas, y otros trabajan en fábricas de pueblos cercanos. La ganadería formó parte importante del medio de vida de la localidad y existió en su momento una explotación ganadera, aunque esta actividad no está muy extendida en la comarca.

13.26 km cuadrados a 838 m de altitud

Carrias tiene 13.26 Km2 de extensión y se eleva a más de 838 m sobre el nivel del mar. 25 habitantes censados en 2012, de los cuáles 3 son mujeres y 22 hombres. 2 no son mayores de edad, mientras que 23 son adultos, de los cuales 6 son jubilados.

¿Qué se puede hacer en Carrias?

A continuación le indicamos algunas de las actividades que puede hacer en el pueblo, fundamentalmente deportivas y al aire libre:

Donde poder desconectar

Burgos te ofrece una gran variedad de pueblos alejados del estrés de la ciudad donde puedes desconectar por unos días de tu rutina y disfrutar de la tranquilidad.

Realizar ejercicio corriendo por Carrias

Si te gusta seguir practicando ejercicio físico durante tus vacaciones, Carrias tiene varias opciones para hacer footing mientras te relajas observando sus inmejorables paisajes.

Relajar la mente en el mundo rural

De normal, ir a un paisaje rural significa encontrar la tranquilidad y Carrias es un claro ejemplo de ello. Podrás disfrutar de unas tranquilas y divertidas vacaciones rodeado de naturaleza.

Comida al aire libre

Acude al merendero de Carrias y pasa un día en familia o con amigos cocinando barbacoas o paellas.

Poder volar la cometa en Carrias

Cualquier sitio es ideal si hace un poco de viento para poder volar la cometa, mucho más si donde te encuentras es en Carrias.

Caminos en Carrias para ir en motocicleta de montaña

Carrias puede ser una zona ideal para disfrutar de los distintos caminos y rutas donde ir en tu motocicleta de montaña.

Rutas de senderismo en Burgos

Burgos te ofrece la oportunidad de conocer tu lado más aventurero invitándote a conocer las rutas de sus diferentes pueblos.

Atardece en Carrias

Goza de un momento precioso que brinda la naturaleza en Carrias y fotografía este momento idílico

¿Qué se puede ver cerca de Carrias?

Algunos lugares dignos de visitar en la localidad y alrededores:

Próximo a Quintanilleja

A 291 Km de Madrid y solamente 53 Km de Burgos se encuentra Carrias, un municipio cercano a localidades como Quintanilleja (2 km), Castil de Carrias (3 km) y Bañuelos de Bureba que se encuentra a 2 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Carrias

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Carrias en Ruralya

,

¿Qué es lo que más te gusta de Carrias?

Cuéntanos que te gusta más de Carrias y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario