Siero, Asturias

Siero, magnífico pueblo de Asturias

Uno de los pueblos con más encanto de Asturias es sin duda el municipio de Siero.

Siero es un concejo del Principado de Asturias.Se encuentra ubicado en la zona centro de la región, limitando al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava, y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. En el centro del municipio se encuentra el de Noreñ, siendo Pola de Siero (capital), Lugones, la urbanización de La Fresneda y El Berrón sus núcleos de mayor población.

Las favorables características topográficas y de situación se ven resaltadas aún más por el clima templado húmedo favorable tanto para los asentamientos urbanos como para la agricultura. Es de los más templados de Asturias y se puede englobar dentro del clima templado oceánico, sin embargo presenta una serie de rasgos diferenciadores que le confieren cierto carácter de continentalidad, a consecuencia de la distancia al mar y de la existencia de barreras orográficas.

Si te buscan, que te encuentren en Siero y sus 211.00 km cuadrados de territorio

Pasar unos días en Siero es perfecto, tanto que puede convertirse en un refugio improvisado para los que quieren perderse y descansar. Siero, situado en Asturias, tiene una superficie de 211.00 km cuadrados de superficie y se alza a 731 metros sobre el mar. Su población actual está compuesta por 5395 residentes según el censo en 2012. Si paseamos por Siero nos percataremos de la cantidad de población joven que tiene, ya que 1990 de sus vecinos no alcanzan la mayoría de edad, mientras que los 3405 restantes son adultos, de los cuales 3371 son personas mayores de 65 años.

Gastronomia en Siero

Algunos de los manjares que podrá degustar en el pueblo son Chorizos asturianos, compuesto de chorizo, pelota, butifarra, ternera y Bollos preñaos, cuyos ingredientes son chorizo, pan. Otros platos exquisitos de la zona son:

¿Qué actividades se pueden hacer en Siero?

Os mostramos las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia en Siero

Comer al aire libre.

Cerca de Siero encontrarás merenderos que nos ofrecen la oportunidad de poder hacer barbacoas y demostrar ante nuestros amigos nuestro arte culinario.

Juega al deporte rey

El fútbol es el deporte universal y casi todos los niños lo practican. Si eres un amante del fútbol no te preocupes, en Siero hay diferentes lugares para improvisar un partido.

El placer de observar las aves en Asturias

Quien no se haya parado nunca a disfrutar de la variedad de las aves no sabe lo que se pierde. Asturias ofrece la posibilidad de dedicar tiempo a este precioso hobbie para conocer mejor a los habitantes del cielo

Rutas en motocicleta de montaña en Siero

Para lo más atrevidos y amantes de los deportes de riesgo, Siero también cuenta con senderos adecuados para realizar rutas en montaña.

Desconecta de la ciudad

Olvídate del caos de la semana y vive una experiencia de paz y relax en Siero.

Divertirse en las fiestas de Siero

Siempre se ha dicho que las mejores fiestas son la de los pueblos. Disfruta del ambiente y la vida nocturna en las fiestas de Siero

Maravillosos atardaceres en Siero

Estando en Siero podrá disfrutar de la naturaleza y podrá deleitarse con ese precioso momento en un marco incomparable.

Ciclismo a través de Siero

Cerca de Siero también hay varias localidades colindantes comunicadas por unas carreteras por donde puedes practicar el ciclismo. Una idea fenomenal si lo que quieres es hacer una visita turística por los pueblos cercanos a Siero.

Relax en plena naturaleza

En Siero os podréis relajar y evadir del mundanal ruido de la ciudad en un enclava natural.

Lugar perfecto para relajarse

Vuelve a la tranquilidad por unos días y dedícate solo a relajarte y a no pensar. En Siero encontrarás la paz que necesitas

¿Qué se puede visitar cerca de Siero?

Aquí podéis ver las atracciones para visitar cerca de Siero

Próximo a Ladredo

A 458 Km de Madrid y solamente 106 Km de Oviedo se encuentra Siero, un municipio cercano a localidades como Ladredo (2 km), Pedrueño (109 km) y Tablados que se encuentra a 4 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Siero

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Siero en Ruralya

, ,

¿Qué es lo que más te gusta de Siero?

Cuéntanos que te gusta más de Siero y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario