Cudillero, Asturias

Cudillero, Asturias, Asturias

Dentro de Asturias, existen numerosos lugares que dignos de conocer, pero Cudillero destaca sobre el resto. No olvide visitarlo.

Cudillero (en asturianu Cuideiru) es un concejo y una parroquia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias,

Su relieve se divide en tres partes. La primera es la rasa litoral que se eleva unos 100 metros sobre el nivel del mar con unos acantilados a veces rotos por numerosas playas o ensenadas, destacando en su geografía costera el Cabo Vidio (Cabu Vidíu en asturiano). En una segunda parte los valles interiores de gran fertilidad, atravesados por los ríos Esquieru, Uncín, Ferrera y Piñera. Su tercera parte más al sur, es la zona montañosa con sus picos Peñas de Cueto de 783 metros y Pico Paradiella de 720 metros que son las mayores altitudes de concejo. Parte de su costa está declarada Paisaje Protegido y la turbera de las Dueñas está considerado Monumento Natural.

Singularidad en 100.00 km cuadrados

La belleza de Cudillero está repartida en una superficie de 100.00 kilómetros cuadrados. Su código postal corresponde a la numeración [CÓDIGO_POSTAL]

Gastronomia en Cudillero

Algunos de los manjares que podrá degustar en el pueblo son Chorizos asturianos, compuesto de chorizo, pelota, butifarra, ternera y Fabas asturianas, cuyos ingredientes son fabas, chorizo, morcilla, cebolla. Otros platos exquisitos de la zona son:

¿Qué actividades se pueden hacer en Cudillero?

Os mostramos las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia en Cudillero

Haz un tour fotográfico

Si eres amante de la fotografía, disfrutarás en Cudillero, ya que encontrarás paisajes increíbles para inmortalizarlos con tu cámara.

Disfruta con amigos

Cudillero es perfecto para realizar un plan con los amigos. Una casa rural, hostal o alquilar la de un particular es ideal para disfrutar de unos días con la mejor compañía y rodeado de un paraje incomparable.

Romanticismo campestre en Cudillero

Lejos de los mil estímulos de las ciudades, en Cudillero tú y tu pareja podréis disfrutar de los encantos del campo, el silencio, la belleza y el amor y convertir una pequeña escapada en una romántica jornada

Poder volar la cometa en Cudillero

Cualquier sitio es ideal si hace un poco de viento para poder volar la cometa, mucho más si donde te encuentras es en Cudillero.

Cudillero y la siesta

Porque hacer la siesta es algo saludable para nuestro cuerpo y mente, por eso no podemos dejar de hacerla. En Cudillero, teniendo muchas actividades que realizar, seguro que te entran ganas de hacer la siesta en sus tranquilos parques.

Campo de fútbol para jugar con los amigos

Por algo es el deporte Rey. Donde vayas encontrarás un campo de fútbol para poder practicar con tus amigos, una de tantas ofertas que Cudillero te ofrece.

En busca de setas en Cudillero

Recoger setas es algo característico cuando llega la temporada oportuna y en Asturias existen varios pueblos con zonas para recoger setas y disfrutar de su sabor tras cocinarlas.

Juega al frontón

Casi todos los pueblos tiene un frontón. Cudillero no iba a ser menos. Si eres un amante del deporte, o simplemente te gusta jugar al frontón, ya sabes.

Tipos de aves en Asturias

Según la zona a la que vayas y la época del año en la que te encuentres, podrás observar un tipo de ave u otro diferente. Lo que es seguro es que cerca de Asturias encontrarás una gran variedad de éstas.

Barbacoas y paellas en el merendero

El merendero de Cudillero, es el lugar idóneo para hacer paellas y barbacoas en familia. Los niños podrán jugar y divertirse rodeados de árboles y naturaleza.

Vacaciones rurales

En Cudillero podréis disfrutar en un entorno de paz de lo más natural y dormir en los establecimientos rurales de la zona.

Un lugar donde desconectar

Asturias tiene muchos pueblos y lugares que ofrecen diferentes opciones para desconectar del estrés y la rutina.

Jugar al baloncesto en Cudillero

Si te gusta el baloncesto, en Cudillero encontrarás pistas donde jugar con tus amigos y pasar la tarde practicando deporte.

¿Qué se puede visitar cerca de Cudillero?

Aquí podéis ver las atracciones para visitar cerca de Cudillero

Próximo a La Atalaya

A 503 Km de Madrid y solamente 57 Km de Oviedo se encuentra Cudillero, un municipio cercano a localidades como La Atalaya (2 km), Villademar (2 km) y El Peñedo que se encuentra a 2 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Cudillero

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Cudillero en Ruralya

, , , , , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Cudillero?

Cuéntanos que te gusta más de Cudillero y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario