Carreño, Asturias

Disfruta de Carreño en la provincia de Asturias

Si se encuentra en Asturias, no lo dude y disfruta de Carreño, ya que no se arrepentirá.

Poblacion cercana a Gijon en el Principado de Asturias dividido en Subdivisiones o Parroquias: 12 concretamente. No es un concejo montañoso, pero si cuenta con una serie de lomas que atraviesan el concejo de oeste a este y que forman cinco valles

Rutas Senda Norte Vía Verde "El Tranqueru" La Formiga Ruta arqueológica del Monte Areo Camino de Santiago Camín de les Muyeres de la Paxa Ruta Clariniana Ruta del embalse de la Granda Vía Verde "El Tranqueru" Esta Vía Verde es el tramo Perlora-Xivares de la Senda Costera E-9, que se une en la playa e Xivares con el tramo proveniente de Aboño. La senda utiliza la caja del antiguo ferrocarril conocido como El Carreño (1909), que recorría uno de los parajes más agrestes del trazado, colgado sobre el acantilado de la playa del Tranqueru.Dificultad: Fácil (Accesible) Recorrido: 1,6 km.

Auténtica belleza en 670.00 km cuadrados

Carreño tiene 670.00 Km2 de territorio y está a más de 260 m sobre el nivel del mar. Cuenta con 10510 habitantes censados en 2012, de los cuáles 5325 son mujeres y 5185 hombres. Además, 1559 son menores de edad, mientras que 8951 son adultos, de los cuales 2092 son pensionistas y gente de avanzada edad. El código postal es 33430.

Gastronomia en Carreño

Algunos de los manjares que podrá degustar en el pueblo son Chorizos asturianos, compuesto de chorizo, pelota, butifarra, ternera y Bollos preñaos, cuyos ingredientes son chorizo, pan. Otros platos exquisitos de la zona son:

¿Qué actividades se pueden hacer en Carreño?

Os mostramos las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia en Carreño

Disfruta de un picnic

Carreño tiene muchos lugares donde se puede disfrutar de una gran comida al aire libre. Sus paisajes permiten disfrutar de la gastronomía y la naturaleza.

Actividades a caballo

Los amantes del mundo ecuestre están de enhorabuena. En esta localidad encontraras numerosas rutas dónde disfrutar de este deporte equino.

Coger setas en Carreño

Cuando empiece la temporada, en Carreño podréis salir a pasar un precioso día y volver a casa con los ingredientes para hacer una buena cena

Fotografía campestre

El campo y los alrededores de Carreño tienen mucho que ofrecer para los objetivos curiosos, ya que hacer fotografías hermosas en un entorno rural es más que sencillo

Turismo rural

Carreño es ideal para tener unas tranquilas vacaciones en la naturaleza, ya sea de paso o haciendo noche si encuentra algún alojamiento o casa rural disponible en la zona.

Haz feliz a tu pareja en Carreño

Sorprende a tu pareja regalándole unos días en Carreño disfrutando así de la oferta romántica para parejas

Comida disfrutando de la naturaleza

Queda con tus amigos o familiares y acude al merendero del Carreño para pasar un día inolvidable cocinando barbacoas o paellas.

Rutas de montaña con la bici

Si te gusta disfrutar de la montaña y las distintas rutas para poder pasear con la bici Carreño tiene muy buenos caminos y senderos por los cuales podrás disfrutar de la naturaleza.

Cumple con la tradición y duerme la siesta

No puedes dejar de lado la tan común siesta. En Carreño podrás disfrutar de ella bajo la sombra de un árbol

Rutas en 4x4 por Carreño

Carreño cuenta con senderos aptos para realizar rutas en 4x4. Agárrense que vienen curvas

La arquitectura de Asturias

La arquitectura de los diferentes pueblos de Asturias te dejarán fascinado, una manera perfecta de conocer cómo tuvo que ver la historia a la hora de construir los diferentes edificios.

Donde poder ir a cazar

Cerca de Asturias seguro que encuentras buenos cotos de caza si lo que te gusta es disfrutar de zonas habilitadas donde poder cazar. Además, siempre puedes ponerte en contacto con las asociaciones especializadas en estos temas.

¿Qué se puede visitar cerca de Carreño?

Aquí podéis ver las atracciones para visitar cerca de Carreño

Próximo a Sebades

A 474 Km de Madrid y solamente 28 Km de Oviedo se encuentra Carreño, un municipio cercano a localidades como Sebades (1 km), Cueto (2 km) y Logrezana que se encuentra a 1 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Carreño

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Carreño en Ruralya

, , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Carreño?

Cuéntanos que te gusta más de Carreño y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario