Caravia, Asturias

Caravia, precioso pueblo de Asturias

Uno de los pueblos más bonitos de Asturias es Caravia.

El concejo de Caravia limita al N. con el Mar Cantábrico; al S., con el concejo de Parres, al E., con el de Ribadesella, y al 0. con el de Colunga. Capital Prau

Este territorio cuenta con una rasa costera, de llanura o ligeras pendientes, que cierra por el sur una zona accidentada, correspondiente a la cadena montañosa de El Fito y las estribaciones de la imponente Sierra del Sueve, declarada Paisaje Protegido y que se extiende también por los municipios de Colunga, Ribadesella, Piloña y Parres

La vida de Asturias en Caravia

Caravia que se extiende 13.00 Km2 de superficie y se eleva a 631 metros sobre el nivel del mar. Con 505 habitantes censados en 2012, tiene un total de 239 mujeres y 266 hombres. En Caravia, 60 tienen menos de la edad legal para votar, mientras que los 445 restantes son adultos, de los cuales 102 son jubilados. El código postal de Caravia es 33344.

Gastronomia en Caravia

Algunos de los manjares que podrá degustar en el pueblo son Chorizos asturianos, compuesto de chorizo, pelota, butifarra, ternera y Bollos preñaos, cuyos ingredientes son chorizo, pan. Otros platos exquisitos de la zona son:

¿Qué actividades se pueden hacer en Caravia?

Os mostramos las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia en Caravia

Disfruta de un picnic

Caravia tiene muchos lugares donde se puede disfrutar de una gran comida al aire libre. Sus paisajes permiten disfrutar de la gastronomía y la naturaleza.

Rutas de montaña con la bici

Si te gusta disfrutar de la montaña y las distintas rutas para poder pasear con la bici Caravia tiene muy buenos caminos y senderos por los cuales podrás disfrutar de la naturaleza.

Conduce un 4x4 en los caminos de Caravia

Si te gusta la velocidad y el subidón de adenalina, disfruta de tu 4x4 en los caminos existentes en Caravia para disfrutar de una conducción atrevida.

Comida al aire libre

Acude al merendero de Caravia y pasa un día en familia o con amigos cocinando barbacoas o paellas.

Actividades a caballo

Los amantes del mundo ecuestre están de enhorabuena. En esta localidad encontraras numerosas rutas dónde disfrutar de este deporte equino.

Correr por Caravia

Si es un amante del deporte, le aconsejamos que disfrute de las rutas de Caravia para hacer footing. No tiene nada que ver con correr por el centro de una gran ciudad. Aquí podrá hacer ejercicio entre arboladas y fuera del asfalto.

Lugar perfecto para la caza

Cerca de Caravia hay cotos de caza para que podáis disfrutar de vuestro deporte preferido. Acordaos de coger vuestro permiso oportuno para practicar tal afición.

Bailes en las fiestas de Caravia

Si acudes a Caravia en sus fiestas patronales podrás disfrutar de sus tradicionales eventos, entre los cuales, tal vez encuentres sus maravillosos bailes.

Conocer la arquitectura de los pueblos

Cualquier amante de la belleza y el arte quedará prendado por los edificios y la construcción de Caravia.

Contempla las estrellas

Déjate caer y observa las estrellas en Caravia

Haz senderismo en sus rutas

Si lo que te gusta es calzarte las botas y andar sin parar. Caravia te ofrece numerosas rutas de senderismo para poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza mientras observas paisajes únicos.

¿Qué se puede visitar cerca de Caravia?

Aquí podéis ver las atracciones para visitar cerca de Caravia

Próximo a Prado

A 500 Km de Madrid y solamente 70 Km de Oviedo se encuentra Caravia, un municipio cercano a localidades como Prado (0 km), Genra (0 km) y Caravia Alta que se encuentra a 1 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Caravia

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Caravia en Ruralya

, , , , , , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Caravia?

Cuéntanos que te gusta más de Caravia y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario