Candamo, Asturias

Candamo: Lo más recomendado de Asturias

Si es un amante de los paisajes únicos, no puede dejar de visitar Candamo. Visita obligada cuando se va a Asturias.

Candamu, bien definido geográficamente por dos cordales paralelos, con pueblos situados en las suaves gradientes y en el estrecho valle central vertebrado por el río Nalón, presenta indicios de colonización humana desde la más remota antigüedad. Pertenece al partido judicial de Pravia.

La conocida Cueva de la Peña de Candamo (San Román), verdadero hito central del territorio, del Paleolítico Superior (35.000-9.000 años antes de Cristo), constituye la primera noticia documentada sobre la presencia humana en el ámbito del futuro concejo, al mismo tiempo que una riqueza patrimonial de valor inestimable.

Si te buscan, que te encuentren en Candamo y sus 71.00 km cuadrados de territorio

Pasar unos días en Candamo es perfecto, tanto que puede convertirse en un refugio improvisado para los que quieren perderse y descansar. Candamo, situado en Asturias, tiene una superficie de 71.00 km cuadrados de superficie y se alza a 613 metros sobre el mar. Su población actual está compuesta por 2005 residentes según el censo en 2012. Si paseamos por Candamo nos percataremos de la cantidad de población joven que tiene, ya que 214 de sus vecinos no alcanzan la mayoría de edad, mientras que los 1791 restantes son adultos, de los cuales 556 son personas mayores de 65 años.

Gastronomia en Candamo

Algunos de los manjares que podrá degustar en el pueblo son Chorizos asturianos, compuesto de chorizo, pelota, butifarra, ternera y Bollos preñaos, cuyos ingredientes son chorizo, pan. Otros platos exquisitos de la zona son:

¿Qué actividades se pueden hacer en Candamo?

Os mostramos las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia en Candamo

Ir de picnic en Candamo

Candamo tiene diversos sitios recomendables para realizar una entrañable comida al aire libre. Poder disfrutar de la naturaleza en pareja o en familia mientras pasas un día agradable de picnic.

Los colores del amanecer

No hay nada como alejarse de la ciudad y de su contaminación para, en el campo, regocijarse con los colores de amaneceres únicos y especiales

Senderismo y sus rutas

Si te gusta caminar por la naturaleza, Candamo ofrece una gran variedad de caminos que tus pies merecen sentir. No dejes pasar la oportunidad de conocerlos detenidamente.

Salir a correr por Candamo

Que estés de vacaciones no significa que no puedas salir a correr. Candamo te ofrece cientos de caminos para hacer footing mientras disfrutas de una paz interior puesto que el ruido de los coches no podrá molestarte.

Rutas en Motocross

Candamo es perfecto para realizar rutas en moto de cross o un Quad. Puede disfrutar de este deporte de aventura en esta magnífica localidad.

Conseguir volar la cometa en Candamo

Aprovecha los días de viento en Candamo para sacar tu cometa y hacerla volar.

Relax en plena naturaleza

En Candamo os podréis relajar y evadir del mundanal ruido de la ciudad en un enclava natural.

Conocer la historia de Candamo

Candamo tiene una gran historia y no hay nada mejor que formar parte de ésta.

Cocinar para la familia el domingo

Candamo ofrece la posibilidad de acudir a merenderos para preparar una buena comida de domingo para toda la familia y amigos y así conjuntar el disfrute del tiempo libre con la compañía y la mejor gastronomía

Amigos y turismo rural

Cuando algo es bueno, siempre es mejor si se comparte. Por ello pasar tiempo en el campo es increíble, pero se vuelve incomparable si se viaja con amigos, ¿por qué no ir a Asturias para disfrutar del turismo rural en grupo?

Donde poder hacer rutas de campo a través

Asturias te ofrece algunos pueblos en los que poder confiar en tu propio instinto y disfrutar de rutas de campo a través.

¿Qué se puede visitar cerca de Candamo?

Aquí podéis ver las atracciones para visitar cerca de Candamo

Próximo a Aces

A 472 Km de Madrid y solamente 30 Km de Oviedo se encuentra Candamo, un municipio cercano a localidades como Aces (4 km), Grullos (3 km) y Ferreras que se encuentra a 2 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Candamo

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Candamo en Ruralya

, , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Candamo?

Cuéntanos que te gusta más de Candamo y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario