Bimenes, Asturias

Bimenes de lo mejor de Asturias

Bimenes es sin duda una de las recomendaciones para visitar cuando se hace turismo por Asturias.

Está situado en la zona centro oriental de Asturias. Su capital es Martimporra, a una distancia de 32 kilómetros de Oviedo y su principal vía de comunicación es la AS-25, que sigue paralela al curso fluvial del río Pra.

Bimenes se divide en tres parroquias. San Emeterio (nombre oficial en asturiano: Santu Medero) San Julián (nombre oficial en asturiano: Santuyano) Suares

No os perdáis los preciosos parajes de Bimenes y sus 32.00 km cuadrados de territorio

Si queréis gozar de tranquilidad, en Bimenes es en Asturias es una perfecta opción. Bimenes cuenta con una superficie de 32.00 km cuadrados y se está a 1144 metros sobre el mar. Cuenta con una población actual de 1784 residentes según el censo en 2012.

Gastronomia en Bimenes

Algunos de los manjares que podrá degustar en el pueblo son Chorizos asturianos, compuesto de chorizo, pelota, butifarra, ternera y Fabas asturianas, cuyos ingredientes son fabas, chorizo, morcilla, cebolla. Otros platos exquisitos de la zona son:

¿Qué actividades se pueden hacer en Bimenes?

Os mostramos las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia en Bimenes

Donde poder jugar al frontón

Buena compañía, raqueta y pelotas. No necesitas nada más para poder ir a disfrutar tantos días como quieras de una partida al frontón.

Paseos a caballo

Si eres un amante del paso, trote, galope y el galope largo en esta localidad con investigar un poco, encontraras numerosas rutas dónde disfrutar de este deporte equino.

Rutas de senderismo

No importa lo experto o principiante que seas en esto. Bimenes te ofrece numerosas rutas de senderismo para poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Mejor sitio para descansar

A quién no le gusta relajarse. Escapa de tu rutina y túmbate o disfruta de la tranquilidad que Bimenes te ofrece y vuelve lleno de energía de tus vacaciones.

Disfruta del turismo rural

Bimenes es perfecto para disfrutar de unas vacaciones rodeado de naturaleza. Gracias al alojamiento o las casas rurales disponibles en la zona, se puede gozar de aire limpio y puro.

Encontrar setas en Bimenes

Una de las actividades más satisfactorias para los amantes de lo pequeño, lo sencillo, los hobbies tranquilos y la gastronomía es buscar setas. Si te animas, Asturias está lleno de pueblos en los que practicar esta actividad

Ruta de fotografía

Cámara de fotos en mano y ganas de parar el tiempo. Eso necesitarás en Bimenes para realizar un tour fotográfico.

Campo de fútbol para jugar con los amigos

Por algo es el deporte Rey. Donde vayas encontrarás un campo de fútbol para poder practicar con tus amigos, una de tantas ofertas que Bimenes te ofrece.

Sorprende a tu pareja en Bimenes

Invita a tu pareja a pasar unos días en Bimenes y disfruta de la oferta romántica para parejas

Cocinar para la familia un domingo

La excusa es el plato, pero la finalidad es reunirse y pasar un buen tiempo juntos. Por ello, nada como visitar Bimenes y a mediodía, acudir a uno de sus merenderos para descansar y preparar una buena comida casera para toda la familia

Disfruta de su arquitectura

Aunque no seas arquitecto o ingeniero, puedes gozar de la impresionante arquitectura de Bimenes.

Lugar perfecto para cazadores

Cerca de Bimenes encontramos cotos de caza para que los amantes de este deporte puedan practicarlo. No olvide que debe tener el permiso oportuno, si no será multado.

Rutas en motocicleta de montaña en Bimenes

Para lo más atrevidos y amantes de los deportes de riesgo, Bimenes también cuenta con senderos adecuados para realizar rutas en montaña.

Caminos para un 4x4 en Bimenes

Si quieres descargar un poco de adrenalina con un 4x4, Bimenes puede ofrecerte varios caminos donde disfrutar más de este tipo de conducción.

¿Qué se puede visitar cerca de Bimenes?

Aquí podéis ver las atracciones para visitar cerca de Bimenes

Próximo a Tavalles

A 457 Km de Madrid y solamente 41 Km de Oviedo se encuentra Bimenes, un municipio cercano a localidades como Tavalles (0 km), Rozadas (2 km) y La Fontanina que se encuentra a 1 km en línea recta.

  

Sube fotografías de Bimenes

Ayúdanos a enseñar las maravillas de Bimenes en Ruralya

, , , , , , , , ,

¿Qué es lo que más te gusta de Bimenes?

Cuéntanos que te gusta más de Bimenes y compartelo con todos los usuarios de Ruralya.

Escribe un comentario